jueves, 30 de agosto de 2012

TE QUIERO CALARCÁ. Flóbert Zapata Arias

(Parque de Calarcá)
Te quiero Calarcá. Porque no despiertas a las estatuas desnudas que meditan en el parque ni espantas a los perros callejeros cuando duermen. Porque tienes escritores cuerdos y un poco locos, ¿o será al revés?: Jaime Lopera, José Nodier Solórzano, Humberto Senegal, Rodolfo Jaramillo Ángel, Libaniel Marulanda, Humberto Jaramillo Ángel, Orlando Montoya, José Yesid Sabogal, entre otros. Porque no encarcelas al travieso muchacho Luis Vidales por el delito de volarse después de tocar y tocar timbres para despertar a los aletargados. Porque me invitaste a tu Encuentro Nacional de Escritores aunque no tengo poder. Porque tus indigentes llevan largos el pelo y la barba como Zaratustra o se parecen a un cantante cátaro  de reggae.  Porque cuentas a los pijaos entre los desplazados de la guerra. Porque llamas pintadito al pintadito en vez del clasista café con leche que ya se impone.  Porque a Charles Chaplin le gusta bailar vallenatos junto a tu cementerio. Te quiero Calarcá, pero me quedas debiendo  un restaurante vegetariano y una hora sin trago en un burdel.

 (Flóbert Zapata)