miércoles, 22 de agosto de 2012

¿SE BORRA EL BLOG CUANDO UNO SE MUERE? Por Flóbert Zapata Arias


¿Se borra el blog cuando uno se muere? Hace un año que murió Óscar Eduardo López Estrada y aun no se ha borrado, acabo de dar en su link en mi blog. Sentí inmensa alegría. Cuando uno quiera visitar al amigo no tiene que ir al cementerio sino al blog. Pero mucho mejor porque no se comunica uno con los huesos de su cuerpo sino con los huesos de su mente. Me conmovió mucho la muerte de Óscar Eduardo. Quería que le leyera un libro de poemas que iba a publicar, el tinto se quedó esperándonos, me quedé esperando su llamada. De no borrarse los blogs nunca, estaríamos realmente ante un cementerio feliz, porque no hay cementerio feliz por más colores que le pongan, como el de aquella valiente aldea europea, Sapanta, al norte de Rumanía. Esta sería otra de las maravillas del internet, que ya nos ha dado tantas. Por lo que digo que el más grande invento de la humanidad es el internet y que después de él tal vez no siga nada. Lo disfruto tanto, me sirvo tanto de él, me asombra tanto como la vida cuando la coloco al lado de la muerte, me consuela como no podría hacerlo nadie ante los desprecios editoriales. Digo que es el más grande invento porque ningún otro invento nos liberó de tantas esclavitudes. Seguiré pinchando regularmente el blog de Óscar Eduardo. Si se determinara que se borran automáticamente después de cierto tiempo los blogs de personas fallecidas sentiré que se ha borrado una de las últimas esperanzas humanas.

 

©Flóbert Zapata Arias, agosto del 2012