miércoles, 12 de diciembre de 2012

POR ESO NO CREO EN USTEDES. Por Flóbert Zapata Arias


Donde me dijeron que encontraría el amor, después de las sonrisas iniciales y sin escarbar, encontré el odio.

Donde me dijeron que encontraría la libertad, después de las fotos de turista y de aceptar un trabajo, encontré la esclavitud, con feroces contramaestres de corbata, La vorágine moderna.

Donde me dijeron que encontaría la paz, entreverada con discursos que citan a dios, encontré la guerra.

Donde me dijeron que los encontraría a todos no me encontré ni a mí mismo y, cuando me busqué, unánimemente vieron en mí a un desconocido y me dieron la hostilidad y la desconfianza que se les entrega a los instrusos.

Donde me dijeron que encontraría calor encontré calor, pero breve y anticipo de un frío eterno de luna de hielo.

Donde me dijeron que encontraría el mal encontré el bien después de separar la escoria. La escoria, que al menos tiene la dignidad de reconocer su esencia, aunque todos sabemos que el fuego que la quemó no lo comenzó su mano.

Por eso no creo en ustedes.

 

(Fotografía: Salamina)

La Carolita, jueves 23 de noviembre del 2012.

©Flóbert Zapata Arias, diciembre de 2012