martes, 17 de junio de 2014

La alcaldía de Manizales ralentiza la pensión de derecho del poeta Flóbert Zapata

Gloria se llama la funcionaria de Prestaciones Sociales de la Secretaría de Educación de Manizales a quien he preguntado puntualmente por mi pensión de derecho cada quince días desde septiembre de 2013, fecha en que presenté la documentación, y quien siempre me ha respondido que no hay ninguna información, que desde Bogotá no han respondido nada. Sólo el 3 de junio de 2014 que presenté un derecho de petición me dijo que de Bogotá habían pedido una corrección, que ya se había enviado y que preguntara dentro de un mes. Me tocó conseguir abogado en Bogotá. ¿Qué supimos a través de un funcionario de Fomag hoy martes 17 de junio de 2014? Que efectivamente de Bogotá mandarona pedir a Manizales una corrección, ¡en noviembre del 2013! y que aun no ha llegado la respuesta. Llamo a Gloria a preguntarle por el número de la guía con la que enviaron la corrección a Bogotá, me dice que el número de la guía no lo tiene pero me da el número del oficio: el 422 de mayo 22. ¿Por qué se realiza ocho meses después una corrección?, ¿se ha enviado esa corrección?, ¿quién fue el funcionario que cometió el error que amerita la corrección, lo hizo sin dolo o con dolo? Preguntitas.
He hablado con varios profesores de Manizales y de Neira (Marino Nieto, Diego Gómez López, Diego Castrillón, Héctor Fabio Cárdenas, Juan de Jesús Rojas, Alonso Hincapié, entre otros) y me dicen que ven algo muy raro ahí, que a nadie se le demora tanto la pensión, se aterran.
Le pega duro al poeta el poder de Manizales, le pega mucho y duro. Pero el pueblo lo quiere más, lo defiende y lo sana.
Manizales,  17/junio/2014



© Flóbert Zapata, junio de 2014