domingo, 24 de noviembre de 2013

Sarcoma para todos. Por Flóbert Zapata

Me fascinaban los tenis rojos de Alcy Doney, Croydon, referencia Huang, pedidos por catálogo, quería unos,  tratamos él y yo de conseguirlos, no pudimos, no llegaban, me devolvieron los diez mil pesos de adelanto. Los segundos para él serían los grises, los segundos para mí serían los mostaza. Esta semana conseguí los rojos y los mostaza y hoy me regalaron de sorpresa los grises.  Alcy Doney murió hace un mes, de fulminante cáncer de estómago, no tuvo tiempo de despedirse. Publicaríamos unos microcuadernillos baratos para regalar en las lecturas de poesía a que nos invitaran, él coordinaba y diseñaba y de mi cuenta materiales e impresión. Tengo en mis manos el machote del suyo, Estado incompleto, carátula en papel kraft e interiores en periódico. La biografía en la última página registra que nació en Anserma pero no el año, lo que indica que soñaba con una musa, las revistas que lo incluyeron y sus seis obras, una de ellas en el 2003, titulada Sarcoma.  
La Carolita, sábado 23/nov/2013
 
© Flóbert Zapata, noviembre de 2013
 
 
(Alcy Doney en la Feria del Libro de Ibagué este año, entre Édgar Trejos y la profesora)