domingo, 24 de noviembre de 2013

Hechos puntuales. Por Flóbert Zapata

(Obra de arte por El Cable, Manizales)


-Anunció la construcción de 100 mil viviendas gratis para los más pobres, los que no pueden gritar por la confusión y porque no tienen alientos. Las empleadas domésticas, los vigilantes, los asalariados mínimos con suerte en la rifa, tendrán un apartamento como sus patrones. En la sola cuadra de mi casa nueve familias pagan arriendo, una de ellas empleada de una empresa de vigilancia privada, otro empleado de un lavadero de carros con manguera, por todos lados el arrendamiento se lleva la platica de la comida. En Manizales lastra la desarmonía entre la oferta y la demanda, un apartaestudio, o apartaestuche, por Expoferias vale 105 millones y su arrendamiento 900 mil pesos.  Las 100 mil constituyen un símbolo bueno, aunque no pase de símbolo, en un país con veinte millones de pálidos y nueve millones de personas que sólo comen lo que encuentran en las canecas y bolsas de la basura.

 

Un poco de compasión,

porque de eso no dan tanto,

no basta pero algo es algo,

Nueva Granada del Llanto.

 

-Sabe sonreír y se pone pantalones de colores en un país de políticos lúgubres y endomingados.

-Fumó marihuana en el colegio, como su colega Obama, lo que le quita una superstición del hombro.

-Porque realiza el proceso de paz Álvaro Uribe lo llama dictador Castro-Chavista. La ONU secunda el proceso de paz, a la ONU hay que llamarla dictadura Castro-chavista. A insultar no aprende cualquiera. El Papa no ve bien que los curas anden en costosos carros último modelo, al Papa hay que llamarlo Castro-chavista. Conozco curas además con varias propiedades inmobiliarias y condominio campestre. Y los conozco desprendidos como Alberto Restrepo, el que escribió Raíces aldeanas de la corrupción, antioqueño.

-Restableció las relaciones políticas y económicas con la hermana república de Venezuela. El día que Suramérica se una toda en un bloque, respetando las diferencias, porque los cinco dedos de la mano no son iguales, como enseña la expresión, dejará la esclavitud de vender barato y comprar caro y la dignidad tocará a la puerta.

-El gobierno está contento con el proceso de paz, el ELN está contento con el proceso de paz, las Farc están contentas con el proceso de paz, Álvaro Uribe sabotea el proceso de paz. Estos cuatro indicadores prueban que en el proceso de paz subyace alguna esperanza contra la predestinación macabra de la violencia en Colombia.

 

Aunque santos ya no hay

él tiene un poco de santo:

a la Babel que es Colombia

le da letras de esperanto.

 

-En El Colombiano una articulista del ultraconservatismo antioqueño lo llama traidor. Otra buena señal. Con su dosis de la ancestral disputa por el poder entre la oligarquía antioqueña y la oligarquía bogotana.

La Carolita, domingo 24/nov/2013

 

 

La Carolita, domingo 24/nov/2013