jueves, 4 de abril de 2013

UN CIUDADANO. Por Flóbert Zapata Arias

Ya voy a comprar a los supermercados y no en una vulgar tienda de barrio, como un americano.
Ya tengo un carro, que lavo frente a la casa con manguera Karcher de lanza a presión y los hijos emocionados luego de tanta espera, como un americano.
Ya vivo como un americano, me alimento como un americano, harto enlatado, y me visto como un americano, la cosa empezó con los cigarrillos Marlboro y después con las cervezas lata y los bluyines Levi´s.
Veo por televisión esos espectáculos religiosos en los que hacen milagros y a veces voy a uno aquí en Colombia.
Le creo a CNN como un americano.
Para serle sincero, pienso como un americano, estoy de acuerdo con las guerras americanas, aplaudo los errores y las infamias americanas, sueño con ser esclavo americano, soy infeliz como un americano. Ah, y otra cosa: Odio a Vargas Vila desde que leí su libro Ante los bárbaros.




La Carolita, jueves28/mar/2013

© Flóbert Zapata, abril de 2013