miércoles, 28 de mayo de 2014

Billete. Por Flóbert Zapata

(Foto: Claudia Alejandra)

Vi tres billetes de 10000 en una mesa y se me extraviaron los ojos. Veo un billete de 50000 y ya no sé quién soy, asesino a mi madre, mutilo a mi hermano, traiciono al amigo, vendo al vecino o al colega. No me importan las estrellas titilando en la noche ni la luna encendida de blanco como otro corazón ni los bellos crepúsculos, me interesan los billetes. Mi vida es un hermoso billete, mis hijos son billetes, el Banco es la felicidad y el trueque es la tristeza, un mundo sin billetes. Dios tiene la casa forrada en billetes, Dios quiere que seamos felices, por eso cuando camina va dejando caer billetes de sus bolsillos para que los recojamos y bailemos y riamos y cantemos, agradecidos de recibir el paraíso en la tierra.
Manizales, miércoles 28/mayo/2014


© Flóbert Zapata, mayo de 2014