miércoles, 4 de diciembre de 2013

El megáfono. Por Flóbert Zapata

(Cuadro de  la chilena Cecilia Vicuña, propiedad de Harold Alvarado Tenorio)


Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina justa, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina, llévela.

Si cuatro sitibundos caminan por el desierto y uno de ellos encuentra una mandarina justa, se la come solo y no le da a los otros se envenena.

Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina sabia, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina, llévela.

Si comparte equitativamente la mandarina con los otros tres sitibundos, no sólo no se envenena sino que con la gratitud se embellece su corazón como una mata eternamente silvestre.

Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina humana, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina jugosa, llévela.

Lleve la mandarina inteligente, sus moléculas detectan el egoísmo y segregan veneno para combatirlo como los anticuerpos atacan la infección.

Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina dulce, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina amorosa, llévela.

Lleve la mandarina rebelde, la que castiga con la muerte al que se sacia mientras el prójimo tiene hambre.

Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina feliz, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina rozagante, llévela.

Hipócrates dijo: “que tu alimento sea tu medicina”, la mandarina dice: Que la compasión sea tu alimento.

Lévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina limpia de sadismo, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina fresca, llévela.

Lleve la mandarina despojada de rituales, lleve la mandarina colmada de realidad, lleve la mandarina sin más ropajes que su cáscara.

Llévela, llévela, tres por mil, lleve la mandarina pacifista, llévela, llévela, aproveche la promoción, estamos de remate, lleve la mandarina, llévela.

La Carolita, miércoles 04/dic/2013

 

© Flóbert Zapata, diciembre de 2013