domingo, 15 de diciembre de 2013

Como un dios conservador. Por Flóbert Zapata

(El Bolívar de Rodrigo Arenas Betancur en Manizales)

Fabián X., gigantón musculado de gimnasio, amigo de mi hijo, dice: “Uy, qué miedo vivir en Bogotá”. Esto resume la imagen que de la capital meten RCN y Caracol en el cerebro de la gente en Manizales y Caldas, lo que conozco, donde Une no programa Canal Capital y nos deja sin acceso al otro lado de la moneda.
Hay tres cosas que debe saber el que no las sabe.
Primera. Los medios de comunicación tienen dueño y ese dueño dice en ellos lo que cree, lo que le gusta y lo que le conviene. Se trata de una opinión pero, a falta de otra u otras, la gente la acepta como verdad porque sale del cielo fascinante de la pantalla hipnótica. Y porque se lo repiten y se lo repiten, y una mentira repetida mucho se convierte en verdad como una verdad no repetida se convierte en mentira.
Segunda. Los gobernantes se dividen en dos: los que trabajan para los pobres y los que no trabajan para los pobres.
Tercera. Los medios de comunicación colombianos, con excepciones pocas, le ponen palos en la rueda a los gobernantes que trabajan para los pobres.
Que a Gustavo Petro lo ataquen los medios poderosos de la manera descarada como lo atacan, ocultando sus grandes realizaciones y magnificando cualquier levedad, demuestra que pertenece al grupo de los gobernantes que trabajan para los pobres. Los dos hijos de Álvaro Uribe Vélez le armaron el complot de las basuras, recogió las firmas contra él un nieto de Álvaro Gómez Hurtado.
Ahora un funcionario parcializado, politiquero, sin escrúpulos, fanático, como Alejandro Ordóñez, destituye a Petro, al compasivo Petro (les puso sueldo a los recicladores, les regala el agua a los estratos uno y dos, invierte mucho en salud, educación y cultura, etc.).
Lo destituye por maldad, lo destituye porque quiere, porque le cae mal, porque no tolera su pensamiento distinto. Lo destituye sin causa real. Lo destituye metafísicamente. La metafísica se tomó a Colombia. Lo destituye ilegalmente, injustamente, absurdamente, inconstitucionalmente, contra todo sentido común, contra toda lógica, contra toda justicia, contra toda humanidad, contra toda civilización, contra todo derecho, contra todo pacto social, contra todo tratado, contra toda esperanza. Lo destituye como un dios conservador.
La Carolita, miércoles 11/dic/2013


© Flóbert Zapata, diciembre de 2013