miércoles, 19 de marzo de 2008

SEGUNDO CONCURSO POÉTICO JULIO FLÓREZ

(Julio Flórez)

Bien pocos y cada que pueden los vuelven bianuales. Así lo hicieron el Ministerio de Cultura, devoto de la monotonía (juntó los montos de los dos años en uno), la Universidad de Antioquia y la Secretaría Departamental de Cultura de Caldas. Difíciles los nacimientos, fáciles las condenas a muerte (Chiquinquirá, Antonio Llanos). Hablo de los certámenes literarios. Por ello este mensaje reenviado por Álvaro Noreña Jiménez tiene de mi parte la respuesta adherente que merece: “Amigos les hago envío de las bases del Segundo Concurso Poético Julio Flórez para su divulgación o participación. Agradeciendo anticipadamente su colaboración. Aníbal Tobón. Coordinador”. Una ventaja: se puede participar vía electrónica, aunque quizá falte especificar que en par correo adjunto, cuyo nombre sea el pseudónimo, se envíen los datos biográficos.


BASES
para el Segundo Concurso Poético
JULIO FLÓREZ


1. Podrá concurrir a este concurso, convocado por la Fundación COPROUS, cualquier escritor (a) residenciado (a) en Colombia o en el extranjero, con una obra poética que deberá estar escrita en castellano, no habiendo sido publicada con anterioridad ni premiada en otros certámenes.
2. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina, o en computador (letra Times New Roman 12 puntos), en tamaño carta y por una sola cara. La temática será libre, no pudiendo tener menos de veinte páginas ni más de cuarenta.
3. Los trabajos podrán presentarse personalmente en la Casa Museo de Julio Flórez, Usiacurí, Atlántico o en Caza d’ Poesía Carrera 49 No. 66-32 Barranquilla. O enviarse por correo certificado a cualquiera de ambas direcciones, debiendo tener presente en este caso, que el matasellos ha de recoger la fecha fijada como límite del concurso.
4.- Se deben enviar tres copias firmadas con seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, profesión y teléfono), también pueden enviarse a la dirección electrónica atobon@etb.net.co. Todos los envíos con la referencia SEGUNDO CONCURSO POÉTICO JULIO FLÓREZ.
5. El plazo de envío de las obras se inicia el veintiuno (21) de marzo de 2008 y finalizará el veintidós (22) de mayo de 2008, aniversario del natalicio del poeta colombiano.
6. Habrá un Premio Único, que no podrá ser declarado desierto, de $ 2.000.000 (Dos millones de pesos) para la obra ganadora, y una Mención de Honor sin premio económico.
7. El jurado estará compuesto por un grupo de personas relacionadas directamente con el mundo de la cultura y las letras, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente.
8. El fallo del jurado se hará público el día primero (01) de julio de 2008. Y la premiación se hará el día veintisiete (27) de julio de 2008, en la Casa Museo de Julio Flórez en Usiacurí.
9. Los derechos de autor de la primera edición de la obra premiada serán de la Casa Museo Julio Flórez. Las posteriores ediciones serán propiedad del autor.
10. No se devolverán los trabajos presentados (los cuales serán destruidos), ni tampoco se mantendrá correspondencia con los autores.
11. La participación en este premio supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.

Usiacurí, marzo de 2008.