martes, 21 de octubre de 2014

Les gritarán Demonios. Por Flóbert Zapata

(Muralismo de Cúcuta)

Ayer me miré en el espejo del ascensor y me vi con cara de muerto. Me dije que prefería así, tener cara de muerto y estar vivo. Antes tenía cara de vivo y estaba muerto. Tantos años que viví muerto y tengo que recobrar en los pocos años que me quedan,  ojalá falten muchos. Tanta gente a la que obligué a vivir como muerta porque me pagaban.  Los hijos recuerdan cuando los despreciaba si no se ponían mis gestos. Pero sepan que si dejan de vivir como muertos los perseguirán, mienten sobre sus cesantías, ralentizan su pensión, los someten a tortura psicológica, algún conductor de taxi suelta una frase fascista y cuando caminen por la calle les gritarán Demonios.
Manizales,  domingo 17/agosto/2014


© Flóbert Zapata, octubre de 2014