martes, 21 de octubre de 2014

Me gustaría que te quedaras. Por Flóbert Zapata

(Pared de una agencia de viajes en Barquisimeto, Venezuela)

Quédate o déjame, soy un derrotado,
si te marchas serás al tiempo infeliz y feliz,
como ahora, porque se nos acabó el disfraz
para el amor y para el odio,
nos engañaron demasiado las monedas,
y no bastaba para el orgullo tonto,
para la prisión tan grande que se acabó la vida
y apenas la medio atravesamos.
Soy un derrotado, allí quería llegar,
la derrota era mi sueño,
si te marchas me llegarán más derrotas,
si te quedas llegarán derrotas más fuertes.
No eres buena ni mala a pesar de lo que digan,
llegar a la pureza nos costó toda la energía
y todos los agujeros pero, la verdad, sí,
me gustaría que te quedaras,
no me molestas ni te molesto,
empiezas a caer fascinada y turbia,
empiezo a subir perdido y sereno. 

© Flóbert Zapata, octubre de 2014

*
Quédate o déjame, soy un derrotado, si te marchas serás al tiempo infeliz y feliz, como ahora, porque se nos acabó el disfraz para el amor y para el odio, nos engañaron demasiado las monedas y no bastaba para el orgullo tonto, para la prisión tan grande que se acabó la vida y apenas la medio atravesamos. Soy un derrotado, allí quería llegar, la derrota era mi sueño, si te marchas me llegarán más derrotas, si te quedas llegarán derrotas más fuertes. No eres buena ni mala a pesar de lo que digan, llegar a la pureza nos costó toda la energía y todos los agujeros pero, la verdad, sí, me gustaría que te quedaras, no me molestas ni te molesto, empiezas a caer fascinada y turbia, empiezo a subir perdido y sereno. 
Manizales,  lunes 20/octubre/2014


© Flóbert Zapata, octubre de 2014