miércoles, 1 de mayo de 2013

DESTINO CIEGO. Por Flobert Zapata Arias Montes Carvajal

(Obra del artista plástico tolimense Marco Alejandro Rico Salas)


Los puedo mirar sin temblores si no tienen ojos.
No si no tienen alma, que no tienen,
¿o cómo se explica esa desbocada reserva
de frío insoportable y soportado,
de frío impuesto que imponen? 
No me hieren, no me controlan,
no me matan, si no tienen ojos.
Y no tienen ojos, se los he arrancado,
y yo tampoco, me los hicieron arrancar ustedes
para que les expresara gratitud,
lo que prueba que me envenena mal el egoísmo.
Puedo leerles mis poemas si quieren,
cuentan la utopía de vivir con ojos
y de verlo todo, hablan de tiempos
en los que teníamos ojos y nos matábamos,
de pueblos que nunca se mataban,
muestran cómo sin ojos se mata cada uno solo,
cumpliendo con el deber,
entregándose al destino ciego.
La Carolita, martes 30/abr/2013
© Flóbert Zapata, mayo de 2013