domingo, 30 de mayo de 2010

Dilema

Tengo el corazón partido entre Mockus y Petro. Me anima ver a los con razón desconfiados jóvenes, entre ellos mi hijo y su novia, tan animados con el Partido Verde. Me pregunto si los traicionará como tantas veces traicionó el Partido Liberal a los jóvenes de mi generación. Como a través de la historia reciente han sido traicionadas una a una las generaciones colombianas. Pardo se erige como candidato decente y calificado pero no se le borra la mancha de aceptar cargos en el primer gobierno de Uribe, igual que Serpa dádivas. Dos son las opciones: votar por Mockus en la primera y por Petro en la segunda o votar por Petro en la primera y por Mockus en la segunda. Ambas me satisfacen. Si el Partido Liberal no olvidara discretamente a Rafael Uribe Uribe y Jorge Eliécer Gaitán en vez de un dilema daría la cara a un trilema. Sueño con el día en que los candidatos en su conjunto sean tan sinceros, tan cultos, tan desprendidos, tan tolerantes, tan ajenos a los intereses particulares, tan solidarios, tan respetuosos de los derechos humanos, tan amantes de la diversidad, tan naturales, que tenga que hacer girar la pirinola.