martes, 22 de junio de 2010

MÁS ESCRITORES CALDENSES SALEN DEL ESCAPARATE. NUEVOS BLOGS

Ya casi podemos hacer convención de blogueros caldenses. Crece la audiencia.

El magazin dominical del diario caldense abría las puertas a muchos, aunque no faltaban las influencias en el país donde no nacieron pero donde más se arraigaron, que quitaban espacio a lo silvestre. La red lo ha puesto todo patas arriba. Cada escritor puede tener su Magazín, de espacio ilimitado, tan sencillo de manejar como un correo electrónico.

Reporto los blogs de colegas paisanos agregados hoy a mis enlaces:

-www.beluesfeminas.blogspot.com De Berta Lucía Estrada, con una bonita entrada última: José Saramago, Viaje a Portugal o la historia de un amor. Justamente la que me animó a hacer esta nota. Llegué sin preguntar, a través de Santos oficios, de Juan Carlos Acevedo Ramos.
-www.josemiguelalzate.blogspot.com Estuario de reseñas y artículos de opinión de este reconocido crítico aranzacita. En Tierra de leones, evocación nostálgica de Manizales, ve a Eduardo García Aguilar como “el escritor más importante que tiene Caldas en este momento”; y unos renglones atrás en De rumba corrida exalta a Adalberto Agudelo Duque como “el escritor más profesional que tiene caldas en estos momentos”.
-www.elcambulodefumalot1.spaces.live.como/blog/ Del filósofo Carlos Eduardo Pérez Mejía. Conmueve el Día de la madre como seduce Para el bestiario de Cortázar.

La democracia virtual entrega sorpresas como estas. Crece la manumisión de la palabra. Se acabaron las disculpas. Nunca fue más sencillo hacerse invisible, basta con seguir quieto, negando que lo único eterno es el movimiento. El nuevo lector escoge sin depender de oficiales.

© 2010 Flóbert Zapata