jueves, 6 de marzo de 2014

Mentira que sobrevivirán las cucarachas y las ratas. Por Flóbert Zapata

(Foto: Ibagué)

Da miedo pensar en el poder de La Nueva Europa (la vieja Europa más Estados Unidos y Canadá).
Todo lo maneja en materia de medios: internet, televisión, periódicos, radio y lo que se mueva en comunicación. Concentra la mayor parte del capital del planeta. Las instituciones pertenecen a su cuerda: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, ONU, OEA, Cascos Azules, Médicos sin fronteras, SIP, CIDH, etc., porque funcionan con su billete.
Controla a desunidos árabes, controla a desunidos africanos, controla países asiáticos, controla buena parte de Latinoamérica. Para saber cuáles mírese los que tienen mayor índice de pobreza. Fastidia a los poderosos: India, China. Acaba de metérsele al patio a la transcontinental Rusia,  quiere posesionarse de Ucrania, que significa lo mismo que Rusia se posesione de Panamá.  Algo gravísimo. Ni Moscú ni Washington dormirían tranquilos con bases militares y misiles apuntándoles a sólo un puñado de kilómetros.
Para ejercer tal control acuden al viejo licor de la invasión: Irak, Irán, Libia, etc. Pero ahora se dopan con un trago más fuerte y más fino: los Golpes de Estado Suaves, llamados La Primavera Árabe o Revoluciones de Colores en otros países.
La New Europe acaba de dar un Golpe Suave en Ucrania, sacó del poder al presidente legítimo Yanukovich.
Tiene que vivir agarrada de las mechas, su historia se reduce a la historia de sus guerras. Sus héroes se reducen a militares: César, Alejandro de Macedonia, Hitler, Mussolini, y una larga lista.
La Segunda Guerra Mundial produjo 62.000.000 de muertos. De esa cifra 41.000.000 corresponden a civiles y 20.000.000 a militares, por cada soldado mueren dos niños, por cada soldado mueren dos empleados,  por cada soldado mueren dos mujeres, por cada soldado mueren dos ancianos.
Los conflictos se comienzan por nada y cuando se encienden resulta difícil pararlos.
Una próxima contienda no permitirá hacer cuentas y balances, todos moriremos, sabemos que el mundo está sembrado de armas nucleares y de otras secretas, mentira que sobrevivirán las cucarachas y las ratas.
La Carolita, jueves  6/mar/2014


© Flóbert Zapata, marzo de 2014