jueves, 15 de mayo de 2008

DIA DEL EDUCADOR

(Fernando Montoya López)
(José Willian Montes Tangarife)


(María Helena Vargas)


(Ana Sobeida Parra Restrepo)

ASÍ CELEBRÓ LA ALCALDÍA MUNICIPAL EL DÍA DEL EDUCADOR
Ayer en el Centro de Convenciones, Teatro Fundadores, la Alcaldía, invitación previa, realizó un acto de homenaje a los educadores manizaleños. Se presentó, sillas colmadas mediando, el grupo humorístico “Los de Ancízar”, de Medellín, para unos grosero y ordinario, para otros divertido y neo costumbrista. En la entrada La Patria, Bancolombia, Banco Popular y BBVA, quien agasajó a cada asistente con tarjeta laudatoria y chocolata, ofreciendo suscripciones y servicios, la Industria Licorera de Caldas dando degustaciones, al lado de dos gigantescas botellas publicitarias. Hubo rifas de bonos por valor de $100.000, botellas de aguardiente y regalos.

LO BUENO LO MALO Y LO FEO
Preguntamos esta mañana, a dos educadores y dos educadoras, en las fotos, acerca de lo bueno, lo malo y lo feo de su profesión hoy. Estas sus respuestas. Todos laboran en el Colegio Bosques de Norte.
-
JOSÉ WILLIAM MONTES TANGARIFE
Lo bueno: Formar
Lo malo: Informar
Lo feo: No saber a quién
-
MARÍA HELENA VARGAS
Lo bueno: Que nadie tiene tantas mentes juntas para transformar.
Lo malo: La mayoría de la juventud no quiere aprender.
Lo feo: La represión del gobierno.
-
ANA SOBEIDA PARRA RESTREPO
Lo bueno: Se comparten muchos conocimientos con mucha gente, compañeros y alumnos.
Lo malo: Lo que ha bajado el nivel académico en todos los colegios.
Lo feo: Que el gobierno ha colaborado mucho-mucho en bajar ese nivel académico con sus normas.
-
FERNANDO MONTOYA LÓPEZ
Lo bueno: El pago
Lo malo: Aguantarnos estos sinvergüenzas (los alumnos).
Lo feo: Las arremetidas del gobierno contra nosotros.

PEDAGOGÍA Y LETRAS
Conviene recordar que por encima de la mitad de los escritores vivos más importantes de Caldas son maestros o lo fueron, de universidad, colegio o escuela.
COLOFÓN
Que entre lo que somos y nos han dejado ser, lo que hemos sido aun por encima de que nos impidan serlo y lo que creímos ser y no somos, lo que deseamos ser y no fuimos y lo que debemos ser en beneficio de la ciencia y el conocimiento libre, abierto, perpetuo, la igualdad, la fraternidad, la libertad, la imaginación, la creatividad, transcurra la reflexión este Día del Educador para que cada vez tengamos que decirnos menos en silencio, temerosos, arrepentidos de no haber contribuido a cambiar el mundo cada minuto, entre un celo incesante, ¿y es que acaso merecemos más? 16/05/08