jueves, 29 de septiembre de 2011

JOSÉ FERNANDO MANCERA Y HÉCTOR JAIME PINILLA. Por Flóbert Zapata

Hector Jaime Pinilla se desempeñó en sus mozos comienzos laborales como mensajero en bicicleta de una farmacia. O sea que viene de abajo, que conoce las angustias de los pobres por haber sido uno. Ello garantiza que realice el gobierno que necesita Manizales, esto es menos obras faraónicas y más inversión para los desfavorecidos, a ver si se recupera un poco el tejido social roto por tantas administraciones de estrato seis, que nunca consideraron ni considerarán, por ejemplo, la posibilidad de un salario mínimo para los desempleados y para quienes viven en extrema pobreza, léase los irredimibles.

A mi escuela de Barrios Unidos asistía en el 2009 una humilde, limpia, sufrida, calmada, digna, decente señora de unos sesenta y cinco años como acudiente de un alumno nieto suyo llamado Jorge Iván. En las charlas que suelo tener con los acudientes para recabar información que me permita orientar mejor, supe del infinito y vivo dolor que le produjo la muerte de un hijo suyo que estaba para graduarse de médico y que cayó en aquella tragedia de hace unos pocos años en la que una avalancha se llevó también a varios alumnos del colegio privado que acompañaba. Esa señora vive en el Barrio El Bosque y es la madre de José Fernando Mancera Tabares. Puro pueblo Mancera, lo que garantiza que gobernará para el pueblo.

Sólo por estos rasgos dos excelentes candidatos para que Manizales deje de ser una ciudad de sirenas enloquecidas como cualquier película gringa.

Copyright © Flóbert Zapata 2011