domingo, 8 de junio de 2008

SALUDOS DE IVÁN KANO LÓPEZ, CARLOS ARTURO CATAÑO Y JUAN ALBERTO RIVERA

(Óleo de Diego Gómez)
La vida es así... un eterno transcurrir de instantes sobre la alfombra infinita del tiempo, en cuyo tejido, hecho de pasos y suspiros a veces desandamos. Hace mucho tiempo venía tras las huellas de un gran amigo que inoculó en mis venas el febril elíxir de la poesía y la literatura. Su inspiración despertó mi pasión por los libros y el periodismo. A él todas las glorias y todos los éxitos, pues su vida ha sido tanto paso a paso como letra a letra, y de palabra en palabra ha construido una galaxia de poemas y poetas donde reside como eje articulador de la gran maquinaria de un lenguaje que construye sueños y cristaliza encantos. Su nombre: Flóbert Zapata Arias. El mismo de "Profecías del pasado" y Editor de Tiza Negra", en cuyo blog no aparece reseñado, pero cuyos libros enaltecen los anaqueles de la Luis Ángel Arango, donde una tarde de sábado (como aquellas en las que a la salida a La Castellana en Neiranos reuníamos con el Kezo en floridas, plácidas y lúcidas tertulias) me reencontré con los textos de quien me enseñó que la poesía, más que "decir palabras" constituía el otro riesgo de la lengua que profiriendo versos alimenta o envenena el alma o seduce el corazón o inocula en la sangre del sediento de versos su fervor por la poesía y los poetas... Cordial abrazo mi muy querido y apreciado Flóbert. El tiempo y la distancia nos ha puesto lejos pero su presencia vive desde siempre en el corazón de quienes lo admiramos y apreciamos con respeto. En el pasado Festival de Teatro de Manizales fui a buscarlo pero fue imposible y Diegómez me dio su número donde por igual nunca encontré. La vida me puso en su blog y que maravilla...muchos éxitos y felicidades.

Un Talivàn-kanoLòpez



Hola Flóbert:
Cordial y afectuoso saludo. Como hace ya un largo tiempo sin comunicarnos, lo hago ahora esperando estés gozando de buena salud y bienestar general. Me imagino que sigues laborando en la docencia y que tus alumnos y compañeros, pienso, son unos favorecidos de la fortuna al tener un guía de tanto mérito en los campos cultural e intelectual. Deseo, además, sigas cosechando triunfos en las lides literarias lo que se traduce siempre en alegría para nosotros los allegados a tu persona. Felicidades y muchos buenos días.

Atentamente: Carlos Arturo Cataño.



Hola Flóbert, descubrí tu blog y me impresionó, además que me alegró mucho tener ese contacto con mis coterráneos caldenses. Yo sigo en El Diario del Otún donde eché raíces pero no dejo de escribir y reconocer mi territorio. Cuando quieras escribirme hazlo que ahora estoy dirigiendo el suplemento literario “Las Artes”. Te envío este trabajo con el que obtuve mención de honor en el concurso de la Universidad de San Buenaventura, por si crees que merezca mostrase en tu blog.
Juan Alberto Rivera Gallego